Proyecto Canguro
Proyecto Canguro
Niño de mamá
0:00
-2:10

Niño de mamá

Sobre batallas rehuidas e ídolos caídos.

¡Buenos días, buenas tardes, o buenas noches!

¿Cómo estás, Canguro?

🤟🏻 Aquí Sergio F. Núñez: fundió a negro.

Share


Quiero que sepas que he empezado a crear contenido en TIKTOK. ¡Te espero para contarte nuevas historias y descubrirte las entrañas de mi profesión!

SÍGUEME EN TIKTOK


Cuando quiero meterme con el MVP le llamo niño de mamá. Lo hago porque estamos pelándonos y busca los brazos de C para refugiarse de mis cosquillas y mis mordiscos.

Él me mira con una media sonrisa en la que veo una clara burla. Un desafío a mi búsqueda de mantener el conflicto.

Pasados unos minutos, recuperado el aliento, me mira fijamente con una carcajada inmensa al ver que hago por acercarme para continuar la batalla.

Matilda me caló casi sin querer. “Niño de mamá”, lo del “jarabe de palo”… una película que nunca me encantó pero que a costa de verla prácticamente en bucle por causas ajenas a mi persona dejó varias frases y momentos grabados en mi retina y mi memoria.

Es realmente curioso cómo recordamos ciertas cosas de manera selectiva.

También me pasa con el deporte. Recuerdo muy bien ciertas jugadas y algunos goles y canastas que están descontextualizados de un gran momento. Que, son, como Matilda, fogonazos de ingenio. Nada más que eso.

Un buen control, cuando la pelota cae con nieve desde el cielo, se suele quedar para siempre en la memoria.

Isco tuvo muchos de esos.

Amenazó durante varios años con acabar con el orden establecido en el Madrid y ser referencia en la selección. Capitaneó en lo emocional ambas naves durante algún tiempo.

Qué partido contra Italia. Menuda exhibición. Esa también está bien guardada en un rinconcito de la memoria. Y del corazón.

Durante un tiempo anhele que fuera el jefe. Fui en contra del sistema pidiendo su titularidad indiscutible. Lo acabó logrando. Se ubicó como el nuevo referente de la España de Lopetegui y del Madrid de Lopetegui. Pero fundió a negro.

Regaló tres temporadas de blanco y se marchó por la puerta de atrás un verano para volver a los brazos de papá.

Y volvió a fundir a negro. Una vez más.

Ya no busca la batalla, rehuye la pelea. Es durante el día y la noche un niño de mamá. Aunque pensándolo bien, no sé si es o si ya fue.


¡Gracias por leer y compartir!

Cómpartelo y difunde la palabra. Nos vemos pronto, pero si quieres que hablemos antes podemos hacerlo en @LodeSergioFNunez o en sergiofnunezs@gmail.com.

Éxito.

Sergio F. Núñez

Share

Sígueme en… TikTokTwitterInstagram

0 Comments
Proyecto Canguro
Proyecto Canguro
Una columna hecha podcast sobre historias de la vida y del deporte contadas a través de los ojos del MVP. Por Sergio F. Núñez.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Sergio F. Núñez