Proyecto Canguro
Proyecto Canguro
Aquellos maravillosos años
2
0:00
-2:10

Aquellos maravillosos años

❤️‍🩹 Sobre recuerdos imborrables y cervezas por Europa.
2

¡Buenos días, buenas tardes, o buenas noches!

¿Cómo estás, Canguro?

🤟🏻 Aquí Sergio F. Núñez: en la caverna.

Foto de Fleur en Unsplash

Tengo marcado a fuego mi primer recuerdo futbolístico.

También soy consciente de aquel día en que preferí irme con mamá de paseo a quedarme a ver un partido con papá.

Me acuerdo de lo que estaba haciendo cuando a España la eliminaron del Mundial de Francia. No era estar delante de la televisión.

El fútbol, y el deporte, y yo no hemos estado unidos desde el principio. Ha sido una cosa progresiva que llegó al éxtasis allá por 2014 y que se ha convertido en algo mucho más racional, casi siempre, desde entonces.

Todo en la vida son ciclos.

Cuando me fui de casa me gustaba volver a ver las eliminatorias de Champions. Era como un ritual. Funcionaba y se disfrutaba. Ahora el MVP y las rutinas lo hacen más complicado. Volverá.

En aquellas noches de Europa, y en muchísimas tardes de Romaredas, Riazores y Mestallas el asunto arbitral solía ponerse sobre la mesa. Una tarjeta mal sacada o un fuera de juego dudoso, antes del salvador VAR, hacían que la indignación estallara.

Entendía los errores arbitrales cómo simplemente eso, fallos humanos. Un mal día en la oficina. Algo que mi padre, la otra mitad de esta historia, no tenía tan claro.

Despertamos durante años con lunes de Villarato y con el VAR las dudas llegaron con las líneas.

Hasta hace una semana mi respuesta siempre era la misma.

Llevo más de dos décadas viendo deporte y nunca he puesto en duda la limpieza de ninguna competición. Jamás se me ha pasado por la cabeza que de verdad hubiera una mano negra.

No soy de teorías de la conspiración.

Bill Gates no tuvo nada que ver con el covid-19, a Kennedy lo debió matar un loco y el 20 de julio de 1969 estuvimos en la Luna.

Pero la próxima vez que vuelva a casa a ver fútbol con mi padre, me abra una cerveza con el pitido inicial y haya un error del colegiado de la contienda, radio antigua, no podré decirle que no dude. Traguito de Alhambra y a seguir disfrutando del show.


Gracias por llegar hasta aquí ¡La mejor manera de ayudarme es difundiendo la palabra!

Share Lo de Sergio F. Núñez

Nos vemos pronto, pero si quieres que hablemos antes podemos hacerlo en @SergioFNunez o en sergiofnunezs@gmail.com ¡ÉXITO!

Sergio F. Núñez

Sígueme en… TikTokTwitterInstagram

2 Comments
Proyecto Canguro
Proyecto Canguro
Una columna hecha podcast sobre historias de la vida y del deporte contadas a través de los ojos del MVP. Por Sergio F. Núñez.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Sergio F. Núñez